History

El Liceo Japón de Huasco fue fundada en el año 1978 entregando enseñanza prebásica, básica y media.

30+

Años de historia y Educación

El Liceo “Japón” de la Comuna de Huasco, es un Establecimiento Educacional Polivalente, que entrega formación Humanístico Científica y formación Técnico Profesional de dependencia Municipal, con más de 35 años al servicio de la educación. Posee una matrícula de 423 estudiantes, y una planta de 38 funcionarios entre Docentes y Asistentes de la Educación.

Su misión está centrada en la formación Integral de Excelencia de sus estudiantes y desarrollo Profesional de todos los integrantes de la Comunidad Educativa , mediante una educación de calidad, equitativa, inclusiva y participativa, visión sistémica y proactiva y Objetivos Educacionales que priorizan formar personas competentes con sólidos principios valóricos, que les permitan adaptarse y/o generar los cambios e innovaciones tecnológicas en el campo laboral, social y/o continuar estudios en la Educación Superior con éxito y Excelencia Personal.

Una Cultura Organizacional que privilegia los estándares de máxima excelencia, y el perfeccionamiento continuo a través del trabajo en equipo, con el fin de favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje centrado en las personas, en un clima de excelentes relaciones interpersonales, buscando integrar activamente a los padres y apoderados al proceso educativo de alto rendimiento y eficacia para que todos los estudiantes se encuentren con su Vocación Humana.

Los actores de esta Comunidad de Aprendizajes y desarrollo sicosocial, comparten derechos y responsabilidades, en el marco de las normativas internas de la institución. Sus diferentes estamentos acuerdan y formalizan su compromiso y respecto al ideal de educación que desean alcanzar en sus educandos, estableciendo las políticas institucionales, principios valóricos, los objetivos, las tareas y las estrategias que a cada uno de los estamentos les corresponde desarrollar dentro del marco legal y ético propio de las instituciones educativas públicas.

Promovemos una Comunidad Escolar participativa cuyo objetivo es materializar, proyectar, evaluar y modernizar el Proyecto Educativo Institucional inspirado y elaborado en las necesidades y requerimientos de todos los actores del proceso educativo, los cuales más abajo en su representación firman y se comprometen en darle vida y sustentabilidad en el tiempo y logre la misión que se ha consensuado alcanzar.

Linea Historica

FORM

Are you ready to take the next step toward your future career?