Construcción de la nueva imagen del sitio web Institucional.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

12 de marzo de 2021.- En el marco de las tecnológicas educativas aplicadas, por años, nuestro establecimiento educacional no contaba con una pagina web institucional, donde se ha trabajando en diferentes etapas para el fortalecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de nuestra comunidad educativa. En primera instancia, se dio prioridad a la creación de toda la infraestructura de comunicaciones externas e internas mediante la puesta en marcha mediante correos institucionales por medio de la Suite de Google para la Educación implementado por el Departamento de Redes e Informática y Tecnología Educativa, donde la primera web que estuvo vigente fue avalada por Google para que nos brindaran los servicios que actualmente cuenta nuestro plantel educativo.

El segunda etapa fue la habilitación de los ambientes virtuales de aprendizaje mediante la implementación de Google Classroom de manera piloto, donde hoy en día, esta plataforma es la pieza fundamental en el trabajo colaborativo en contexto de pandemia entre nuestra planta docente y nuestra comunidad educativa, entregando excelente resultados en base a la gestión educativa de los docentes.

Actualmente, se esta trabajando en la actualización de la pagina institucional bajo los estándares de “Guia para el desarrollo de Sitios Web de Chile” para seguir las orientaciones y directrices que se proponen dentro de esta normativa, como actualmente el establecimiento Liceo Japón de Huasco pertenece a la Educación Pública de Chile mediante el Servicio Local de la Educación Publica del Huasco, se deben obedecer los estándares que estan enmarcados dentro de la normativa vigente.

Hoy en día se encuentra un sitio web “provisorio” de carácter informativo, en el siguiente enlace http://www.liceohuasco.com, donde encontraras información relevante de nuestro plantel educativo, de igual forma, subiremos esta información al sitio oficial mientras seguimos trabajando en la construcción y diseño del nuevo sitio web para dar a conocer nuestra plataforma oficial y toda nuestra comunidad educativa.

El equipo de trabajo que se encargará de dar vida a este nuevo sitio web, mediante la venia del Director del plantel, Profesor Pedro Boglio Contreras, son los profesionales de la educación, el Profesor Jordan Castillo en coordinación con el Asistente de la Educación Profesional, Mario Andres Aguirre, quien es actualmente el encargado del Departamento de Redes e Informática y Tecnología Educativa, donde trabajaran durante estos meses para que toda la comunidad educativa pueda disfrutar de este proceso para la elaboración de manera colaborativa en la creación de esta plataforma.

Invitamos a toda la comunidad educativa hacerse parte de esta construcción de este nuevo espacio digital, enfatizando que en este siglo XXI todos nos hemos convertido en ciudadanos digitales, por lo cual, cada uno puede aportar desde su mirada lo que quiera que agreguemos al sitio web para darle una identidad local para lograr el sentido de pertenencia institucional.

Horarios de clases en contexto de Pandemia

Calendario de clases Liceo Japón Este calendario comienza el 8 de marzo y estará sujeto a modificaciones, según el desarrollo de la pandemia de COVID-19. Cursos Lunes